Categorías
Inspiración

5 Secretos para el cuidado del cabello

HAR Color > Inspiración > 5 Secretos para el cuidado del cabello

5 Secretos para el cuidado del cabello

Nuestro cabello es realmente impredecible. Un día puede estar perfecto y brillante como en las revistas, y al siguiente, amanecer con el peor frizz y justo coincide con esa reunión importante. Cómo quisiéramos poder tenerlo bajo control siempre.

Por eso hoy HAR Color te trae los 5 secretos mejor guardados para cuidar tu cabello y lograr que siempre esté en las mejores condiciones para que no te haga “quedar mal” nunca más. ¿Empezamos?

Los mejores consejos de belleza para tu cabello:

1. Elige un buen shampoo

Prefiere un shampoo sin sulfatos, acorde a tu tipo de cabello (normal, seco, graso o tinturado) ya que los sulfatos pueden secar tu cabello y causarte eczemas e irritaciones en el cuero cabelludo. Te recomendamos lavar tu cabello cada dos días para no quitarle sus aceites naturales. Recuerda que cuando lo apliques, debes realizarte un suave masaje con la yema de los dedos, no frotarlo.

2. Desenreda tu cabello

Es esencial para el cuidado del pelo y aunque no lo creas, las condiciones en que lo hagas, tendrán un efecto directo en el aspecto de tu cabello.

Si tienes el cabello lacio, te recomendamos cepillarte en seco, usando un cepillo de cerdas naturales para distribuir bien los aceites. Y si lo tienes rizado/ondulado, lo mejor es desenredarlo en la ducha después de aplicarte el acondicionador, usando tus dedos o un peine con dientes anchos.

3. Elige un buen tinte

Si vas a tinturarte el cabello, siempre opta por un tinte con excelentes ingredientes que cuiden tu cabello. Los tintes HAR Color , por ejemplo, vienen con un Tratamiento Pre Coloración con un mix de aminoácidos, que protegerá tu cabello de la tinturación, y un Tratamiento Post Coloración con óleos de argán, que sellarán el color y le darán la fuerza y brillo necesario. Además, posee Cristales de Color con Colágeno, que le darán a tu cabello un color intenso y una cobertura total de canas.

Tip HAR: Ten cuidado con las decoloraciones
Si has decidido decolorar tu cabello, tendrás que darle ciertos cuidados extras: mascarillas, tratamientos y aceites hidratantes para que no pierda su fuerza y brillo.

4. Córtalo regularmente

Ya sea que visites a un estilista o decidas cortarlo en casa, te recomendamos cortarte las puntas del cabello cada seis a ocho semanas, esto mantendrá las puntas abiertas bajo control y, por lo tanto, tu cabello se verá saludable.

Tip HAR: Si eliges cortarlo en casa, no olvides comprar unas tijeras especializadas para cortar cabello. Hacen toda la diferencia.

5. Dale un respiro a tu cabello

Si tienes el cabello rizado, no lo alises constantemente, mejor busca productos que te permitan sacarle provecho a esos hermosos rizos. O si te gusta hacerte tratamientos alisantes, mejor déjalos por un tiempo, ya que estos tienden a transformar la estructura de tu cabello. Verás como dejándolo descansar, este recuperará su fuerza y naturalidad.

Esperamos que muy pronto pongas en práctica estos consejos de HAR Color para que tu cabello se mantenga siempre saludable, brillante y con un color intenso.