Categorías
Inspiración

¿Cómo alisar tu cabello sin plancha?

HAR Color > Inspiración > ¿Cómo alisar tu cabello sin plancha?

¿Cómo alisar tu cabello sin plancha?

Amamos llevar el cabello lacio, pero muchas veces no tenemos una plancha a la mano o simplemente queremos darle un descanso y no seguirlo maltratando. Hoy te enseñaremos cómo alisar tu cabello sin ningún utensilio de calor.

Existen muchas formas para suavizar tu cabello y, por lo tanto, que esté más manejable y liso. A continuación, te compartiremos algunos trucos, que puedes hacer en la comodidad de tu casa.

Trucos para alisar el cabello en casa sin calor

APLICA MASCARILLAS

Cada 15 días aplica mascarillas, que ayuden a tu cabello a estar más liso.

Hoy te recomendamos la mascarilla de avena y aloe vera, que, gracias a sus nutrientes, alisarán tu cabello naturalmente.

Primero saca la pulpa de una hoja de aloe vera, agrégale las dos cucharadas de avena y mézclalo hasta conseguir una pasta homogénea.
Aplícala en tu pelo y masajea el cuero cabelludo. Déjala actuar por 20 minutos, luego lava tu cabello, y listo. ¡Tu cabello quedará más sedoso y manejable!

USA ACEITES

Los aceites vegetales son de gran ayuda, ya que contienen nutrientes y antioxidantes, que hidratarán y protegerán tu cabello, dejándolo más manejable y liso. Y la mejor manera de usarlos, es agregándolos directamente a tu acondicionador.

Solo tienes que añadir 2 cucharadas de aceite de oliva (o jojoba) a tu acondicionador, y úsalo como normalmente lo harías, es decir, luego de lavar tu cabello con champú, aplícalo, déjalo actuar por unos minutos, enjuágalo, ¡y listo!

PRUEBA “LA TOGA”

Esta es una técnica milenaria, que probablemente usaba tu abuelita. Primero debes desenredar tu cabello para que no quede ningún nudo. Luego sepáralo en varios mechones y enrolla uno por uno alrededor de la cabeza, como si fuera un turbante. Te recomendamos utilizar vinchas (de ser posible “invisibles”) para sostener los mechones. Finalmente espera entre 3 y 4 horas, o incluso puedes dormir con “la toga” para que cuando despiertes, ya tengas tu cabello lacio.

AÑADE VINAGRE DE MANZANA

Este truco es perfecto para disminuir el frizz, hasta de los cabellos más rebeldes.

Antes de entrar a la ducha, mezcla en un recipiente 1 taza de agua con 2 cucharadas de vinagre de manzana. Luego lava tu cabello como lo haces regularmente (si aplicas acondicionador, sería después de ese paso), aplica la mezcla en todo el cuero cabelludo, y listo. No necesitas retirarlo, de hecho, es lo más recomendable.

Sea cuál sea el truco que elijas, te recomendamos darle unas semanas para ver si realmente le funciona a tu cabello. Recuerda que cada uno es distinto y puede que lo que le funcione al tuyo, no le funcione a otro.

Cuéntanos cuál truco te gustó más, subiendo una foto con el #CreadoraDeColorHar. ¡Recuerda etiquetarnos @HarColor!