Categorías
Inspiración

Consejos de cuidado de Cabello para Pelirrojas

HAR Color > Inspiración > Consejos de cuidado de Cabello para Pelirrojas

Los tonos rojos son sinónimo de fuerza, actitud, y le quedan bien a casi todos los tonos de piel. HAR Color te trae los mejores consejos para mantener esos rojos siempre brillantes y bien cuidados.

Si has elegido teñir tu cabello de rojo, es importante que sepas cómo mantenerlo. A continuación, te contamos lo que puedes incorporar en tu rutina para mantenerlo siempre espectacular.

Tips de Cuidado para cabellos rojizos

1. ELIGE UN SHAMPOO DE COLOR

Al tener el cabello rojo, te serán de mucha ayuda, ya que es un color que requiere más de mantenimiento que el resto. Solo asegúrate que el shampoo sea libre de sulfatos, siliconas y parabenos, ya que estos ingredientes tienden a degradar el color.

Tip HAR: Lava tu cabello con el agua más fría posible, ya que el agua caliente podría arrastrar los pigmentos y por lo tanto, hacer que tu tinturado se vaya más rápido.

2. USA ACONDICIONADOR

Para los cabellos tinturados, un buen acondicionador es un MUST. Aplícalo de medios a puntas y déjalo actuar por unos minutos, así le darás una mayor hidratación a tu cabello y sellarás la cutícula.

3. SECA TU CABELLO EN VERTICAL

El aire caliente del secador puede estropear tu cabello, sobre todo si tienes el cabello tinturado. Algo que te ayudará muchísimo, es colocar el secador apuntando hacia los hombros para que el cabello se seque con aire vertical; de esta manera no se encrespará más de la cuenta.

4. PROTÉGELO DEL SOL

El sol es fuente de calor y también puede degradar los pigmentos. Por lo que te aconsejamos evitar exponerte a él mucho tiempo y de ser posible, usar protectores solares para el cabello.

mujer de cabello rojizo con sombrero

5. ELIGE UN MAQUILLAJE FAVORECEDOR

Comenzamos por las sombras de ojos, las que más le favorecen a las pelirrojas son: cafés, doradas y cobrizas.

En cuanto a delineadores de ojos elige uno café, te dará un look mucho más natural. Elige tu máscara de este mismo tono.

Luego están los labiales, el rojo es un color ganador, ya que combinará perfectamente con el color de tu cabello. También puedes optar por un vino, te dará un toque de elegancia.

Finalmente, elige un rubor en tonos melocotón/coral, le dará vida y naturalidad a tu look.

Esperamos que apliques estos consejos en tu día a día, te aseguramos que notarás la diferencia y potenciarás tu cabello rojo. No olvides visitar nuestro blog de inspiración para más consejos de cabello y belleza. Muéstranos tu rojo HAR, subiendo una foto con el #CreadoraDeColorHar. ¡No olvides etiquetarnos @HarColor!