Categorías
Inspiración

Pérdida de cabello: tips para combatirla en 5 pasos

HAR Color > Inspiración > Pérdida de cabello: tips para combatirla en 5 pasos

Seguro en algún momento de tu vida has encontrado cabellos caídos en la almohada, la ducha o el cepillo. Pero tranquila, a continuación, te contaremos las causas más comunes por las que esto sucede y cómo evitarla.

Muchas veces la caída del cabello es algo momentáneo. Sin embargo, es importante que analices cuál puede ser la causa para que tomes las acciones necesarias. Estas son las más comunes:

HERENCIA FAMILIAR

Aunque la pérdida de cabello es más usual en los hombres, las mujeres no estamos exentas y con la edad muchas podemos desarrollar algún grado de calvicie. Generalmente se produce un adelgazamiento del cabello y perdida de cabello a la altura de la coronilla.

En este caso, te sugerimos visitar a un/a doctor/a, quien determinará si es necesario que te realices tratamientos tópicos, tomes medicamentos, o te realices un trasplante, si así lo quieres.

CARENCIAS DE VITAMINAS/MINERALES

Además de la caída del cabello, la falta de vitaminas y minerales puede provocar disminución del crecimiento del cabello. Por eso es importante que visites un doctor y revise tus niveles de: Hierro, vitamina B12, vitamina H, Zinc, Magnesio, entre otros. Y determine el tratamiento a seguir.

CAMBIOS HORMONALES / ESTRÉS

Conocida también como “fluvio telogénico agudo”, es una forma común de pérdida de cabello. Suele aparecer dos o tres meses después de una situación en la que el cuerpo ha pasado por mucho estrés. Muchas veces también sucede después de un cambio repentino a nivel hormonal, como: al dar a luz, la menopausia o problemas de tiroides.

MEDICAMENTOS Y SUPLEMENTOS

La pérdida del cabello puede aparecer como un efecto secundario de ingerir algunos medicamentos, en especial los que se utilizan para tratar: la artritis, el cáncer, la depresión, los problemas cardíacos, la presión arterial alta, entre otras afecciones.

Si crees que te está sucediendo esto, convérsalo con tu doctor/a de cabecera.

O puede que simplemente estés haciendo algo en tu día a día que afecta a tu cabello, por eso aprende con algunos consejos.

¿CÓMO EVITAR QUE SE ME CAIGA EL CABELLO?

  • Evitar los peinados que tiran del cabello, como: colas de caballo muy estiradas, trenzas apretadas o rodetes. Estos pueden provocar demasiada presión sobre el cabello y dañar los folículos.
  • Disminuir el uso de herramientas de calor, como: secadores y rizadores de cabello. Si los usas, mantenlos en una temperatura baja o media, y aplica siempre un protector de calor.
  • No abusar de procesos químicos, como: la keratina o la decoloración, ya que pueden dañar los tallos del cabello.
  • Consumir alimentos ricos en hierro, zinc y vitamina B12, también puedes consumirlos en suplementos, esto ayudará a revitalizar tu cabello poco a poco.
  • Acondicionar el cuero cabelludo con aceites esenciales. Por ejemplo, masajearlo unas pocas gotas de romero, cedro o lavanda, esto vigorizará el cuero cabelludo y mejorar el crecimiento del cabello.

Esperamos que hayas aprendido un poco más sobre la caída del cabello y las causas más comunes. Recuerda que HAR Color siempre te compartirá los mejores consejos para que tu cabello esté siempre bien cuidado y saludable. Conoce más sobre nuestros productos o consejos de inspiración en nuestro sitio.1