Categorías
Inspiración

¿QUÉ ES EL BALAYAGE?

HAR Color > Inspiración > ¿QUÉ ES EL BALAYAGE?

Aunque el balayage se volvió popular hace algunos años, sigue siendo el favorito de muchas mujeres, por su acabado natural en el cabello. Si aún no lo conoces, este es tu día de suerte.

A continuación, te contamos todo lo que debes saber sobre el balayage para que te vuelvas una Experta del Color.

¿CÓMO HACER EL BALAYAGE?

El balayage es una técnica de tinturado, que se originó en Francia en los años 70, y se volvió a popularizar hace algunos años, por su acabado natural y efecto de “baño de sol” en el cabello. Además, de darle un efecto “multidimensional” al cabello.
Balayage significa “barrido”, ya que su acabado es como si el color se ha barrido desde la raíz, hasta las puntas, creando un efecto degradado.

La aplicación del color en el balayage generalmente se realiza a “mano alzada”, con brocha, sin papel aluminio, ni calor, y el tinte se aplica en ciertas secciones del cabello, creando luces de aspecto natural.

BALAYAGE VS. TINTURACIÓN TRADICIONAL

El balayage deja el cabello con tonos sutiles, mientras que el tinturado tradicional deja un acabado uniforme en todo el cabello. Lo bueno es que, el balayage al ser tan sutil, no deja líneas marcadas en las raíces, por lo que no se nota tanto cuando el tinte va desapareciendo y puedes espaciar tus tinturaciones de 4 a 6 semanas.

Por otro lado, el balayage puede requerir varias sesiones para crear las combinaciones de color deseadas, mientras que en una tinturación clásica generalmente se llega al color deseado o uno similar, en la primera aplicación.

Una ventaja del balayage es que es muy útil para probar nuevos tonos, sin cambiar radicalmente. Por ejemplo, si tienes el cabello rubio y quieres oscurecerlo, podrías probar con un “bronde” (castaño-rubio), que se consigue con algunas luces balayage sutiles, que se ven naturales, pero que profundizan el tono general del cabello.

BALAYAGE EN CASA

Conseguir un balayage perfecto requiere mucha práctica, pero estamos seguros que tú puedes lograrlo. Te dejamos un paso a paso para que te animes a hacerlo en casa:

  1. Primero debes realizar una decoloración con Blond 1+3. Para este proceso necesitas los siguientes materiales para la mezcla: polvo decolorante Blond 1+3, crema reveladora de 20 o 30 vol., una brocha, un bowl, una peinilla y unas pinzas.
  2. Mezcla el decolorante con la crema reveladora.
  3. Peina tu cabello y sepáralo en dos partes: la de adelante y la de atrás. Recoge con una pinza la delantera y deja suelta la de atrás.
  4. Corta dos trozos de papel film y coloca uno debajo de la sección suelta. Luego con una brocha aplica la mezcla por mechones en trazos verticales hacia abajo. Al llegar a las puntas, aplícalo en horizontal (para cubrir más).
  5. Suelta la parte delantera y repite el paso 3 recuerda la cantidad de mezcla que apliques, dependerá de la aclaración o intensidad para el tono final que quieras. Y cuando termines, dobla el papel hacia arriba para que todo quede cubierto.
  6. El tiempo de acción del decolorante es de alrededor de 30 minutos, pero igual se debe evaluar, según el grado de claridad de las mechas al que se desea llegar.
  7. Luego lava el cabello y sécalo un poco.
  8. Coge el tinte HAR Color con el tono que deseas, realiza la mezcla y aplícala en las secciones, que aclaraste con la mezcla del decolorante.
  9. Espera a que el tinte actúe durante 20 a 25 minutos, enjuaga y sécalo o estílizalo como prefieras.

Sugerencias de tintes HAR Color:

Si tienes un rubio claro, puedes utilizar los tonos 7-1, 7-3, 6-1.
Si tienes un rubio naranja, puedes utilizar los tonos 8-2, 8-1. O si deseas un balayage en tonos rojos o marrones, puede utilizar 66-46, 77-44, 7-7, 6-7.

Tip HAR: Para conseguir un balayage más natural, considera que el tono que elijas, sea máximo dos tonos más claros que tu color base.

PEINADOS PARA BALAYAGE

Ondas: El movimiento que se genera al llevar ondas hará que se aprecie mucho más el color multidimensional del balayage.

Trenza “cola de pez”: El recoger todo tu cabello con este tipo de trenza, hará que las luces se vean más voluminosas. Puedes llevarla también de lado u otra manera súper chic es hacer primero una cola de caballo, y luego trenzar la cola con esta técnica.

Look natural: Para conseguirlo, cuando tu cabello esté casi seco, toma una pequeña cantidad de texturizador y estruja tu cabello con movimientos ascendentes. Conseguirás un look desenfadado, que va perfectamente con el acabado natural del balayage.

Esperamos que hayas aprendido mucho sobre el balayage con este artículo. Compártenos tus cambios de look con el #CreadorasDeColor y no olvides etiquetarnos @HarColor.

Descubre más consejos de inspiración en nuestro sitio.