Categorías
Inspiración

¿Qué es un “Baño de Color” y cómo se aplica?

HAR Color > Inspiración > ¿Qué es un “Baño de Color” y cómo se aplica?

Probablemente no estés familiarizada con el término, sin embargo, los baños de color son la alternativa perfecta para modificar el color de tu cabello, sin necesidad de pasar por un tinturado completo. Conoce todo sobre ellos ¡y anímate a lucirlos!

Baños de color: alternativa al tinte tradicional

Seguro muchas veces te ha pasado, que quieres probar un nuevo tono de tinte, pero no te animas a pasar por un tinturado tradicional. Los baños de color son una técnica de tinturado, que te permitirá probar nuevos tonos (no pueden ser más claros, que tu color base), sin realizar un tinturado completo, y se puede conseguir con tu tinte HAR favorito.

Además tienen otros increíbles beneficios, que contamos a continuación.

Beneficios:

• Le da brillo al cabello opaco.
• Cambia el matiz del cabello, sin aclarar.
• Matiza las mechas.
• Da brillo e intensidad el color del cabello.
• Da un aspecto más saludable al cabello.

Desventajas:

• Los baños de color no cubren canas.
• Dura menos lavadas que un tinturado completo.

 

¿Cómo hacer un Baño de Color con tu Tinte HAR?

Elige un tinte HAR Color (recuerda que no puede ser un tono más claro que tu tono base), y mézclalo con: 50 ml de crema oxigenada de 20 vol, 20 gr de shampoo y 50 ml de agua. Luego en la ducha, aplica la mezcla en el cabello, y masajea como lo haces normalmente con tu shampoo. Déjalo actuar por 25 minutos. Finalmente, retira con abundante agua y aplica el tratamiento Post-Coloración, que viene en la caja de HAR.

Tip HAR: Siempre debes añadir la misma cantidad de agua, que de crema oxigenada. Es decir, si añadiste 50 ml de la crema, debes añadir 50 ml de agua, así la convertirás en una crema oxigenada de 10 vol.

Esperamos que te haya gustado este artículo y que pronto te animes a realizarte un baño de color con HAR Color. Si lo haces, compártenos una foto en tus redes sociales con el #CreadoraDeColorHAR, ¡no olvides etiquetarnos @HARColor!

Para conocer más consejos sobre cuidado del cabello, coloración, tinturas, tratamientos y más te invitamos a ingresar a nuestro blog de inspiración. Anímate a jugar con los diferentes tonos de HAR Color con nuestro Simulador de Color de productos, ¡y elige el ideal para ti!