Categorías
Inspiración

Siete reglas de oro para un cabello sano y brillante

HAR Color > Inspiración > Siete reglas de oro para un cabello sano y brillante

Seguro muchas han probado todo tipo de tratamientos y trucos para tener un cabello más sano, sin mucho éxito. Pero tranquila, en HAR Color encontrarás una guía con las reglas más importantes para conseguir una cabellera envidiable.

Lo primero que tienes que saber es que lucir un cabello sano no es algo que se consigue de la noche a la mañana, se necesitan cuidados constantes. Por eso, hoy te traemos las reglas de oro para que las tengas siempre presentes y las vayas incorporando lentamente a tu rutina.

Consejos para mantener un cabello sano

mujer lavando su cabello en la ducha

1. Lava tu cabello como una pro

Para tener el cabello sano y bonito, debes prestar mucha atención en la forma en la que te aplicas el shampoo. Aunque no lo creas, solo necesitas una cantidad de producto pequeña y mucha agua. Aplícalo desde la frente, hasta la nuca (pasando por la coronilla), pero evita frotar para no alterar el equilibrio natural de aceites y glándulas.

2. Cepíllalo dos veces al día

Cepillar tu cabello debe ser parte de tu rutina diaria de belleza y lo ideal es que lo hagas por lo menos dos veces al día (por la mañana y por la noche), pero recuerda hacerlo sin tirones para no romperlo.

Es importante que elijas un buen cepillo. Puedes optar por un cepillo de cerdas naturales, que mantendrá tu cabello brillante y sedoso, o uno desenredante, actualmente existen muchos en el mercado.

Tip HAR: Comienza a desenredar tu cabello desde las puntas, así no estarás estirándolo innecesariamente, sino que te desharás de los nudos poco a poco.

3. Cuida tu cuero cabelludo

Puede que no lo sepas, pero es la parte más importante, ya que es el responsable de que tu cabello crezca saludable.

Entre sus cuidados más importantes, está el masajearlo. Cuando te apliques el shampoo, dale un suave masaje a tu cuero cabelludo, así estimularás el crecimiento de tu cabello.

Además, exfólialo una vez al mes con avena o café. Esto eliminará las células muertas y el exceso de grasa y suciedad, que puede estar dañando tu cabello e incluso ocasionando su caída.

Tip HAR: Recuerda que el masaje debe ser suave porque si lo haces demasiado fuerte, estimularás la producción de sebo y tu cabello se verá grasoso.

4. No te saltes el acondicionador

Aunque a veces te dé pereza, trata de luego del shampoo, siempre utilizar el acondicionador. Este producto es clave porque encierra la humedad y la hidratación del cabello.

Y como te hemos recomendado anteriormente, utilízalo solo de medios a puntas.

5. Protege tu cabello del sol

Así como cuidas tu piel cuando te expones al sol, es importante que cuides también tu cabello.

Si vas a pasar bastante tiempo bajo el sol, utiliza una gorra y de ser posible, un spray con protección UV.

6. Cuida tu alimentación y tu hidratación

Todo nuestro cuerpo está conectado. Por eso es importante que te hidrates por lo menos con 8 vasos de agua al día y comas una dieta variada, que incluya frutas y vegetales. Verás cómo estos nutrientes afectarán positivamente a la salud de tu cabello.

7. Usa aceites naturales

Estos te ayudarán a restaurar la suavidad y el brillo de tu cabello. Por eso cuando salgas de la ducha, pon un poquito de aceite de oliva, almendras o jojoba en tus dedos, y aplícalo en todo tu cabello, sobre todo en las puntas.

Tip HAR: Aunque el aceite de coco es maravilloso para muchas cosas, en el cabello puede ocasionar una acumulación de proteínas en los folículos pilosos, y que por lo tanto, se vuelva más seco y quebradizo.

Esperamos que te hayan gustado mucho estos consejos. ¡Déjanos tu comentario contando cual fue tu favorito! Recuerda que HAR Color siempre estará aquí para ayudarte con los mejores tips de cuidado del cabello. No olvides visitar nuestra sección de inspiración para más consejos, ideas de peinados, guías para tinturarse y mucho más.