Categorías
Inspiración Tips

Tips de Cuidado para Cabello Grasoso

HAR Color > Inspiración > Tips > Tips de Cuidado para Cabello Grasoso

¿Sientes que tu cabello se ve siempre grasoso y se ensucia con facilidad? Este artículo es para ti. HAR Color te enseñará a cuidar tu cabello, para no se vea siempre de esta manera.

¿POR QUÉ TENEMOS EL CABELLO GRASOSO?

En las raíces del cabello se encuentran las glándulas sebáceas, que provocan la secreción de grasa capilar. Este es un proceso natural que beneficia la fibra capilar y hace ver el cabello saludable.

Sin embargo, cuando hay una producción excesiva de esta grasa, el cabello se vuelve graso. Muchas veces, incluso llegando a provocar la caída del cabello y/o la aparición de caspa.

Existen múltiples causas como: hereditarias, malos hábitos alimenticios, ingesta de medicamentos, cuidado capilar inadecuado, cambio de clima/estación, estrés, etc.

Pero tranquila, a continuación, te daremos tips y recetas increíbles para que puedas crear una nueva rutina de belleza, que te permita disminuir la grasa de tu cabello.

TIPS Y CONSEJOS DE CUIDADO PARA CABELLO GRASO

  • El cabello graso debe lavarse a menudo, de ser posible todos los días. De preferencia usa agua tibia, ya que abre la cutícula y permite que se elimine la grasa. En cambio, el agua caliente puede estimular la producción de la misma.
  • Elige productos capilares, que contengan ingredientes naturales como: ortiga, manzanilla, romero, ya que te ayudarán a regular la producción de grasa capilar.
  • Evita el uso de productos capilares que contengan ingredientes, como: siliconas y/o aceites.
  • Al momento de aplicar el shampoo, realiza un masaje de manera descendente (no circular) en el cuero cabelludo para eliminar un poco de grasa capilar. Y de preferencia no uses acondicionador.
  • Evita uso excesivo de herramientas de calor: secadores, pinzas, etc.
  • De preferencia utiliza peines o peinillas, los cepillos lo único que harán es repartir la grasa capilar por todo el cabello.

TRATAMIENTOS CASEROS PARA EL CABELLO

• MASCARILLA DE HUEVO Y LIMÓN
Te ayudará a regular la producción de grasa en el cabello, removerán las células muertas del cuero cabelludo y le aportará proteínas.

Solo tienes que batir dos claras de huevo y combinarlas con el zumo de medio limón. Humedece el pelo, sepáralo en mechones y aplica la mascarilla desde las raíces. Déjala actuar por 20 minutos y enjuaga con agua fría. Repite su uso, por lo menos, tres veces a la semana.

• INFUSIÓN DE COLA DE CABALLO
Esta infusión tiene propiedades astringentes y reparadoras, que te ayudarán a reducir el exceso de grasa del cabello y le dará un look más limpio y brillante. Además, fortalecerá los folículos pilosos y ayudará a combatir la caída excesiva.

Solo tienes que poner a hervir 500 ml de agua y, cuando llegue a ebullición, añadir 4 cucharadas (40 g) de cola de caballo. Deja reposar la infusión hasta que alcance una temperatura templada, cuélala y rocíala sobre las raíces de tu cabello. Luego realiza suaves masajes con las yemas de los dedos, hasta que se absorba. Déjalo actuar toda la noche (sin enjuagar) y listo. Puedes usarla todos los días.

Esperamos que te haya sido útil esta información y que lleves tu cabello al siguiente nivel. No olvides visitar nuestro blog para más consejos de cuidado de cabello. Hasta la próxima.