HAR Color > Inspiración > ¿CÓMO CORTARSE EL CABELLO EN CASA?

¿CÓMO CORTARSE EL CABELLO EN CASA?

Seguro alguna vez te pasó que fuiste a una peluquería y te cortaron de más, o no quedó como lo querías. Así que llegó la hora de tomar acción y probar cortarte el cabello tú misma. Aquí te dejamos algunas ideas para que te salga perfecto.

LOS MEJORES CONSEJOS PARA QUE TE VUELVAS UNA PRO EN CORTES DE CABELLO EN CASA

ELIGE UNA BUENA TIJERA

Para realizarte un corte en casa, es indispensable que uses tijeras especiales para cabello, encuéntralas en cualquier tienda especializada en productos de belleza.

Es muy importante que estén afiladas para que puedas hacer un corte limpio. De lo contrario, podría el cabello quedar con un efecto “trasquilado” o las puntas irregulares.

ANTES DE COMENZAR

Teniendo en cuenta la poca experiencia que tienes en cortes de cabello, lo ideal es que comiences con el cabello limpio y seco para reducir la posibilidad de errores, ya que lo verás tal cual es. No olvides hacerte la raya, como la llevas habitualmente.

CORTE RECTO, SOLO PUNTAS

  1. Haz una raya en el medio de tu cabello hasta la nuca, como si fueras a hacerte dos moños.
  2. Coloca el lado izquierdo sobre el hombro izquierdo y el derecho, sobre el hombro derecho.
  3. Elige un lado para comenzar. Toma el cabello de ese lado y sostenlo entre el dedo índice y el medio. Deslízalos hasta donde quieras cortar, inclinándolos ligeramente hacia arriba y apuntando al hombro contrario; de esta forma el cabello quedará el mismo largo.
  4. Corta el cabello justo debajo de los dedos.
  5. Repite el procedimiento del otro lado del cabello. Para asegurarte que estás cortándolo del mismo largo, te recomendamos medir el cabello con una cinta métrica.

OTROS CORTES

Corte en capas: Ubícate frente a un espejo. Lleva la cabeza hacia adelante y abajo (mirando tus rodillas) y haz una cola la altura de la coronilla. Levanta tu cabeza y estira la cola hacia arriba. Usa los dedos para marcar donde cortarás y corta. Suelta tu cabello y revisa cómo quedo, en caso de ser necesario repite el procedimiento, y listo.

Recortar el flequillo: Moja la sección del flequillo, recógelo hasta el centro de la frente y cortarlo donde quieras. Recuerda al secarse el flequillo quedará más corto, así que, al cortar, déjalo un poquito más largo que lo que idealmente quisieras. Conoce aquí diferentes estilos de flequillo.

Puntas desiguales (acabado natural): Divide el cabello en varias secciones. Levanta horizontalmente cada una y corta con la tijera en paralelo al cabello, como dando picotazos.

Luego de toda información, esperamos que te animes a cortarte el cabello en casa. Para un cambio de look más impactante, anímate también a un cambio de color con tintes HAR Color. Muéstranos tu cambio de look con el #CreadoraDeColorHar, no olvides etiquetarnos @HarColor. ¡Hasta la próxima!

PRUÉBALO
PRUÉBALO
PRUÉBALO
PRUÉBALO
PRUÉBALO
PRUÉBALO
PRUÉBALO
PRUÉBALO
PRUÉBALO
PRUÉBALO
PRUÉBALO
PRUÉBALO
PRUÉBALO
PRUÉBALO
PRUÉBALO
PRUÉBALO
PRUÉBALO
PRUÉBALO
PRUÉBALO
PRUÉBALO
PRUÉBALO
PRUÉBALO
PRUÉBALO
PRUÉBALO